SmartRock ™ fue diseñado originalmente para optimizar los procesos de obra gruesa con hormigón premezclado; sin embargo, las plantas de prefabricados de elementos pre y pos tensado ahora también ven muchas oportunidades de ahorro de costos y residuos en esta tecnología. Hay cuatro formas en que los productores de elementos pretensado y premoldeado pueden tomar ventaja de la tecnología con el sensor SmartRock para el seguimiento en tiempo real de la temperatura y resistencia del hormigón, sin generar residuos, reduciendo el personal de laboratorio de autocontrol de calidad.
1) Control de temperatura: Muchas especificaciones y requisitos de los distintos ministerios como el MOP, Minvu o Serviu, requieren monitorear la temperatura del hormigón durante el curado inicial. El sensor SmartRock está diseñado para hacer precisamente eso, con módulos muy resistentes y con extensa vida útil. Cada sensor registrará temperatura y resistencia de las lineas de producción por 2 meses.
2) Uso más eficiente del personal de control de calidad: La mayoría de las especificaciones técnicas requieren que una probeta sea ensayada antes de que la tensión sea aplicada o incluso que el elemento sea sometido a una carga. Muchas veces los técnicos de laboratorio requieren ensayar varias probetas antes de que la resistencia para el tensado sea alcanzada.
Esto desperdicia tiempo del personal de control de calidad que se podría utilizar para realizar para otras actividades. Mediante el uso de SmartRock , los técnicos hacen un seguimiento mediante la plataforma Giatec 360, para saber cuándo el hormigón está listo, y, por lo tanto, saben cuándo romper la probeta cilíndrica de hormigón con una alta precisión. Esto ahorra costos de tiempo tanto en la etapa de ensayo como la de preparación de probetas además de evitar el uso de un exceso de probetas. Al trabajar con SmartRock, las plantas de prefabricados sabrán con exactitud cuándo ensayar una probeta de control si que esta es necesaria.
3) Respaldo en caso de que falle el Sistema Primario: Cuando las probetas curadas en terreno no llegan a la resistencia esperada o los sistemas de curado fallan esto puede generar un gran problema en la linea de producción de elementos prefabricados para probar la resistencia de la pieza; en el peor de los casos, puede suceder que el elemento sea rechazado, costando mucho dinero.
Mediante la incorporación de SmartRock en el proceso de control de calidad, hay una copia de seguridad para probar la resistencia del hormigón y evitar tener piezas rechazadas, debido al fallo de la medición de resistencia a la compresión primaria.
4) Reducir los costes de la curado a vapor: En los meses de invierno, especialmente en los climas del sur, el hormigón pretensado se calienta durante el curado inicial para ayudar a desarrollar la resistencia rápidamente. Incluso los grandes elementos de hormigón están sujetos a merced del tiempo. Al conocer la resistencia en tiempo real del hormigón, la calefacción se puede apagar antes y ahorrar dinero en costos de combustible.
¿Quieres saber más acerca de cómo puedes ahorrar costos mediante el uso de SmartRock visita este link?