Equipo NDT de Análisis de corrosión

Giatec ICOR ™ es un equipo compacto de ensayos no destructivos (NDT) para analisis de corrosión en las estructuras de hormigón armado, sin la necesidad de tener una conexión eléctrica con la barra de acero de refuerzo.

ICOR ™ permite estimar la velocidad de corrosión o tasa de corrosión de barras de acero de refuerzo insertas en el hormigón a través de un enfoque no invasivo. Esto significa que no es necesario conectar el dispositivo a la barra de acero de refuerzo, lo usual en otros equipos de ensayos no destructivo es que sea realice una perforación en el hormigón para posteriormente conectarse físicamente a la barra de acero para hacer pasar una corriente, en el caso de ICOR ™ la corrosión se evalúan con una tecnología innovadora y patentada que no requiere esta conexión. Esto hace a ICOR ™ el equipo de ensayos no destructivo (NDT) para evaluación de corrosión y durabilidad estructural más conveniente que permite ejecutar una medición de velocidad de corrosión en terreno, también es una herramienta de investigación innovadora para estudios de laboratorio.

Giatec ICOR ™ está equipado con sensores de alta precisión para medir

  • La velocidad de corrosión de las barras de refuerzo
  • La resistividad eléctrica del hormigón in-situ
  • Potencial de corrosión de las barras de refuerzo
  • La temperatura ambiente y la humedad relativa


ICOR ™ utiliza tecnología inalámbrica para transmitir datos a una tablet, donde los datos se pueden almacenar, analizar y visualizar. Por otra parte, la aplicación de la tablet ofrece una potente herramienta de post-procesamiento y una manera fácil de compartir los resultados con otros miembros del equipo. ICOR ™ puede ahorrar una cantidad de tiempo significativamente, recursos humanos y costos en la evaluación del estado de las estructuras de hormigón.