Monitoreo constante de la resistencia REAL del hormigón y temperatura

El SmartRock2™ es un sensor inalámbrico impermeable que permite el monitoreo y seguimiento en tiempo real de la temperatura y la resistencia del hormigón. El sensor se coloca en las barras de acero dentro del moldaje antes de verter el hormigón. Utilizando la aplicación SmartRock2 ™, puede hacer seguimiento de la temperatura y la resistencia del hormigón en tiempo real. Con esta información puede tomar decisiones en obra para acelerar y optimizar el trabajo, minimizando ademas cualquier problema futuro.
Wireless concrete sensor on rebar
Optimize break tests
Maturity method graph for concrete strength
Share data with the SmartRock2 app

Tecnología Bluetooth Inalámbrica

Supervise fácilmente los datos de los sensores de forma inalámbrica utilizando la aplicación SmartRock en un teléfono o un tablet.

Método de Madurez NCh170

Utilizando los requerimientos normativo para  aplicar el método de madurez, el SmartRock2 ™ puede estimar con precisión la resistencia del hormigón.

Optimice los Ensayos de Compresión

Las ensayos  de  compresión de hormigón o rotura de probetas pueden minimizarse o eliminarse utilizando el SmartRock2™.

Compartir Datos con Equipos

Los datos de los sensores se comparten y actualizan automáticamente asegurando que todos los usuarios tengan los resultados más actualizados.

Proyectos Relevantes

Testimonials

  • Giatec SmartRock ™ se instala en el proyecto del Juzgado de Policía Local de Viña del Mar. El sensor se utilizó con éxito para la monitorización de la temperatura del hormigón. Se trató de la instalación de 15 sensores SmartRock ™ para el control de la gradiente de temperatura en las fundaciones (hormigón masivo); evitar la fisuración para asegurar durabilidad especificada; y lograr la certeza en la resistencia del hormigón para proceso de curado según NCh 170.

    Constructora INARCOViña del Mar

  • Giatec SmartRock ™ se instala en el túnel de Hidroeléctrica Alto Maipo. El sensor se utilizó con éxito para la monitorización de la temperatura del hormigón. Se trató de la instalación de 30 sensores SmartRock ™ para determinar con certeza la resistencia del hormigón y optimizar el avance del túnel; disminuir costos de ensayos a compresión del hormigón y controlar la temperatura de colocación y curado.

    Constructora StrabagAlto Maipo, Región Metropolitana, Santiago de Chile.

  • Giatec SmartRock ™ se instala en la construcción de edificios Marina Sporting. Se trató de la instalación exitosa de 20 sensores SmartRock ™ para el control de las temperaturas en hormigón masivo. El cliente requería cumplir con la especificación técnica de cálculo, donde el gradiente de temperatura de las fundaciones no podía exceder 20° entre el centro de la fundación y el borde de ésta.

    Constructora INGEVECViña del Mar, Chile.

EL SENSOR DE RESISTENCIA DE HORMIGÓN CON MAYOR TECNOLOGÍA

Control real, fácil y rápido 
de la calidad del hormigón en obra
Parámetros de Alerta
Diferentes Tipos de Mezclas
Administración de Proyectos
Historial de Datos

Identificar

Sensor

Identifique el sensor con un nombre indicando su ubicación tanto en el sensor mismo como en la aplicación móvil.

Instalar

Sensor

Una vez en el elemento, conecte el sensor SmartRock2 a la barra de refuerzo uniendo los cables metálicos firmemente. Esto activará el sensor, y comenzará a medir la temperatura y la resistencia del hormigón.
Fotografíe la ubicación del hormigón desde la aplicación para que se muestre en el informe PDF automático.

Vierta

el hormigón

Después de instalar el sensor en las barras de acero, vierta el hormigón como de costumbre. Ingrese a la aplicación la hora en que fue vertido.

Obtenga

resultados

En cualquier momento, conéctese inalámbricamente al sensor SmartRock2 y revise la temperatura y la resistencia real del hormigón dentro de la estructura.
Envíe el informe en PDF a la oficina técnica como respaldo ante la toma de decisiones.

Especifique el sensor SmartRock2™ en su próximo proyecto y ahorre costos inmediatamente.

Porqué usar el SmartRock2™?

  • Tecnología Inalámbrica
  • Comparte datos e informes rápidamente
  • Diseño reforzado y a prueba de agua
  • Aplicaciones Android y iOS sin costo
  • Datos de resistencia y temperatura del hormigón en tiempo real
  • Larga duración de la batería (~4 meses)

Reduzca Costos de Ensayos de Laboratorio

Con el sensor SmartRock2, cualquier persona de la obra con un teléfono, puede descargar los datos con la resistencia real del hormigón en la estructura y compartirlos instantáneamente con el equipo de oficina técnica, sin necesidad de esperar por el informe de un laboratorio.

La aplicación genera un informe en PDF con toda la trazabilidad y la información completa ahorrando un tiempo significativo y eliminando prácticamente el post-procesamiento de los datos.

Optimice el Tiempo de la Obra Gruesa

Con el control continuo de la temperatura del hormigón que entrega el sensor SmartRock2, se calcula automáticamente la resistencia y la madurez del hormigón con la realidad climática de la obra.

Esto le permite programar más eficientemente las operaciones de la obra gruesa, como la eliminación de moldajes , alzaprimas, tensado de losas, etc… lo que le ahorrará tiempo y costos de arriendos, materiales y gastos generales.

Evite problemas y minimice responsabilidades

Conociendo la resistencia real del hormigón en la estructura, tiene un control real de la calidad y el desempeño del hormigón, evitando problemas como retrasos en tiempos fríos, fisuras, deformaciones o rechazos por parte de la inspección técnica.

Los informes generados directamente por la aplicación del teléfono tienen toda la información de respaldo para la toma de decisiones y para el control hacia el ingeniero, inspección técnica y mandante de la obra.

Llámenos al +569 9243 3573 para cualquier duda o consulta.