5 razones por las que los productores de premezclado necesitan emplear Hormigón Inteligente
El Hormigón Inteligente es la nueva solución de mezcla de hormigón diseñada para ayudar a los productores de hormigón a mejorar su rentabilidad. Las compañías de hormigón premezclado están utilizando “hormigón inteligente” por sus reportes en tiempo real y así poder marcar una diferencia con la competencia, descomoditizar, deleitar a los clientes, demostrar fuerza tecnológica y generar beneficios.
¿Cómo?
Diferenciadores
La diferenciación es crítica no sólo para el éxito de una empresa, sino también para su supervivencia a largo plazo. Los vendedores saben muy bien que es difícil diferenciarse de la competencia basándose únicamente en vender barato, la orientación al cliente o centrarse en la calidad – cualquier compañía puede hacer esto. Sin embargo, en el exigente juego de tendencias del mercado, los ejecutivos pueden encontrar las materias primas y los servicios únicos que los ayudan a destacarse.
Siguiendo la fuerte tendencia de compartir tecnología móvil y la necesidad de incrementar la productividad en la industria de la construcción, el hormigón inteligente es, a la vez, una tecnología probada que se puede incorporar al hormigón, y un servicio único para ayudar al contratista. Una combinación tan potente de producto y servicio lo convierte en un sólido diferenciador.
Descomoditizar
Las empresas que operan en los mercados de productos básicos o commodities trabajan con márgenes estrechos y con cuotas de mercado inciertas. Al mostrar la diferenciación, los gerentes de ventas pueden aumentar el precio promedio de venta. Ofrecer la tecnología única del hormigón inteligente es una herramienta para ayudar a las empresas a descomoditizar, añadir valor, y defender sus márgenes.
Clientes Felices
Los clientes encantados son clientes leales. Clientes fieles son una clave para mantener la cuota de mercado en un mercado competitivo. Al ofrecer un servicio único como el hormigón inteligente, que los contratistas valoran, no sólo estarán encantados los clientes, sino que tendrán reparos al evaluar a un competidor que ofrece sólo hormigón regular.
Demostrar fuerza tecnológica
Los contratistas están exigiendo rápidamente más y más tecnología de sus proveedores. De este modo el sistema de hormigón inteligente es rápido y fácil de asimilar en las expectativas empresariales existentes, por lo que el proceso de adaptación toma días en lugar de semanas o meses.
En la industria del hormigón pre mezclado, no hay una manera más rápida y más fácil de demostrar una fuerza tecnológica que aprovechando la potencia informática que ya está en el bolsillo del contratista. La aplicación del SmartRock (Ver demo), es personalizable y puede ser un recordatorio frecuente del acceso a la tecnología que un proveedor de premezclado ofrece para apoyar a sus clientes.
Entrega de beneficios
Diferenciando, descomoditizando, deleitando a clientes, y con la demostración de la capacidad tecnológica, todos mejoran y superan las expectativas en el resultado final. Pero, las empresas más exitosas en la industria del hormigón saben que los grandes márgenes están en el valor agregado de las mezclas.
Por consiguiente, al vender mezclas de Hormigón Inteligente da valor agregado a los contratistas que realizan trabajos con tiempo crítico y los productores pueden mejorar significativamente su rentabilidad por sobre los promedios de la industria.
Este valor para el contratista es más común cuando se trabaja en proyectos de gran altura, hormigón post-tensado, pavimentos rápidos, reparaciones de pavimentos y proyectos industriales. Sin embargo, los productores de “hormigón creativo” están encontrando nuevas formas de extraer valor y beneficios de la solución de hormigón inteligente.