El monitoreo de los datos del hormigón entregados por los sensores SmartRock2, optimiza el proceso de curado a vapor, entrega la resistencia real de los elementos prefabricados en cada etapa producción automáticamente y permite incrementar cada línea de producto sin necesidad de incrementar los costos y recursos del control de calidad.
El monitoreo de resistencia de hormigón colocado se aplica bajo la norma NCh3565, según lo recomendado en la norma general de hormigones NCh170:2016 y el manual de carreteras Vol. 5. El área de control de calidad monitorea cada línea de producción de elementos prefabricados eliminando la logística de la toma de muestras, curado y ensayos de estas.
Con la implementación de la norma de madurez para determinación de la resistencia del hormigón, las plantas de prefabricados se benefician reduciendo personal, equipos y recursos, al estar en línea con una plataforma automática que entrega, Alertas de resistencia y temperatura. Todo lo anterior sin generar los residuos y problemas de la rotura de probetas
SmartPrecast™ es una plataforma tecnológica, compuesta por sensores SmartRock2™ especialmente diseñados para plantas de prefabricados, que en conjunto con el SmartHub™ permite un monitoreo constante 24/7 de los datos de temperatura, curado y resistencia del hormigón de elementos estructurales prefabricados. Esta plataforma permite la implementación inmediata del método de madurez del hormigón aplicando la norma NCh3565:2018 con el objetivo de eliminar la rotura de probetas en los laboratorios de autocontrol de cada planta de prefabricado, evitando la generación de residuos de hormigón y acelerando la producción.
Los sensores permiten el monitoreo constante de temperaturas al interior de las piezas prefabricadas lo que permite evita problemas de shock termino el cual produce grietas y fisuras.
Los sensores permiten evaluar como el proceso de curado a vapor de las piezas prefabricadas efectivamente está produciendo una aceleración de la resistencia y entrega datos para mejorar u optimizar este proceso.
Una planta de prefabricados puede ejecutar elementos geométricos estructurales o tensados que cuentan con distintas resistencias especificadas para cada etapa el proceso productivo, con el sistema SmartPrecast es posible establecer alertas cuando se superan estos valores.
Cada planta cuenta con procesos de distintos de producción que requieren diferentes dosificaciones y resistencias. La plataforma SmartPrecast viene con un sistema que permite gestionar cada curva de madurez de las distintas líneas de producción.
Giatec Scientific Inc. es una empresa Canadiense representada en Chile por BDL Soluciones Estructurales SPA.
Actualmente provee diversos equipos de ensayos para hormigones.